“Yo tengo otros datos”

0
110

Indudablemente hay acciones repetitivas en los mexicanos que nos marcan como analistas activos, manifestadores de nuestros desacuerdos en privado, pasionales, y en muchas ocasiones en manifestaciones públicas, tomando como ejemplo el año 1968, cuya represión todavía causa escozor después de 54 años, cuyos muertos en esa acción se culpa al presidente Echeverría, en ese tiempo, como secretario de gobernación de Díaz Ordaz, lo cual siempre quedará en análisis y discusión.

Si mi memoria no falla, en los últimos 6 meses de cada presidente ya existía un repudio generalizado, esperando el cambio con ansia, con la siempre viva esperanza de que “el siguiente será mejor”.

Se compara al presidente actual con el presidente Echeverría. Desde luego que se parecen en su inclinación populista pero completamente diferentes en su comunicación y en su repudio.

Yo diría al presidente actual, “no crea que somos retrasados mentales para creer lo que dice”.

Eso no cabría con Luis Echeverría.

El presidente Echeverría, pudo haber cometido errores históricos, violaciones graves que vivirán en su historia, pero su legado en infraestructura turística está a la vista: Ixtapa, Cancún, Nuevo Vallarta, Loreto, Huatulco, entre otros, vigentes y con un funcionamiento exitoso.

Hubo visión, estudios, trabajo de especialistas, no con improvisados.

En Tijuana tanto autoridades como grupos sociales fuimos completamente malagradecidos con Luis Echeverría como presidente, ya que a él se debió la existencia de la zona del Río Tijuana, que cambió radicalmente la ciudad de Tijuana.

También, gracias a las gestiones con la intervención del presidente, el Club de Golf de Tijuana, uno de los clubs emblemáticos de México, pudo seguir existiendo.

Además, entre otras cosas, su apoyo a la educación superior entre otras cosas fue notable.

Luis Echeverría tenía un gabinete de apoyo selecto y respetado. No es posible que haya comparación con el presidente actual, tan solo por ese hecho.

Si alguien dice que son iguales, yo le diría, “yo tengo otros datos”.