World Aquatics envía mensaje de apoyo a atletas mexicanos

0
246

Los atletas mexicanos de deportes acuáticos podrán tomar un poco de aire en medio de toda la polémica que involucra a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Federación Mexicana de Natación (FMN) y World Aquatics

Y es que tras mucho tiempo de incertidumbre y miedo a causa de la problemática que rodea al presidente de la FMN, Kiril Todorov, quien es acusado de prácticas corruptas y malversación de fondos, el dirigente de World Aquatics, Husain Al-Musallam, finalmente dio a conocer su postura con el caso y externó su apoyo a los deportistas mexicanos. 

A través de un video, Husain le dedicó algunas palabras a los atletas acuáticos de México y les dejó saber que ellos no enfrentarán ninguna consecuencia por las denuncias hacia Todorov

“Estoy seguro de que este ha sido un tiempo preocupante para ustedes. Estoy aquí hoy para tranquilizarlos y decirles que yo y todos mis compañeros de World Aquatics estamos trabajando arduamente para protegerlos. La Federación Mexicana de Natación no estaba siendo gobernada correctamente y ustedes los atletas eran los más perjudicados”, dijo Al-Musallam.

Así mismo, aseguró que los mexicanos podrán participar en las competencias próximas y que no tendrán ningún impedimento para buscar su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Ustedes no han hecho nada malo y no deberían ser castigados. Les prometo que los mejores atletas podrán representar a México en Fukuoka, Japón, este julio. Les prometo que aquellos que sueñan con clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024, tendrán la oportunidad de hacerlo”, finalizó el presidente de World Aquatics.