¿Qué otras apps de mensajería puedes usar ante la caída de WhatsApp?

Estas son algunas de las alternativas de aplicaciones de mensajería que puedes usar cuando WhatsApp no funcione.
0
1017

Este miércoles 03 de abril, usuarios de diversas partes del mundo reportaron la caída de WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería mayormente utilizada por internautas. 

Ante el suceso que complicó las actividades diarias de muchos, se puso en evidencia la necesidad de contar con alternativas de mensajería que sean confiables y seguras, además de accesibles y funcionales para la mayoría de los usuarios.

LEER MÁS: ¡Se cae WhatsApp! Usuarios reportan fallas en el servicio

Una de las principales aplicaciones a la que recurren los usuarios en incidentes como este, es Telegram, “la vieja confiable”, pues al ser una plataforma de mensajería instantánea que se caracteriza por su rapidez y seguridad, es de las primeras alternativas para continuidad a la comunicación.

Además, la interfaz de Telegram es similar a la de WhatsApp, incluso se vincula al número telefónico y a la lista de contactos. Como cualquier otra app de mensajería, ofrece una amplia gama de funciones, incluyendo mensajes de texto, voz, video, fotos, archivos y stickers. También cuenta con canales públicos y grupos para chatear con un gran número de personas.

@cibervoluntarios ¿Qué es #Telegram y por qué deberías probar esta #app aunque tengas #WhatsApp? ♬ sonido original – Cibervoluntarios

Estas son otras apps que puedes usar durante la caída de WhatsApp

iMessage

Esta aplicación es una alternativa únicamente para los usuarios con dispositivos iOS, está integrada dentro de la aplicación de mensajes para enviar textos, fotos, audios y videos.

Para usarla solo se necesita contar con un plan de mensajería y al tenerlo, todo el contenido se enviará como un mensaje SMS/MMS sin encriptar y que aparece en forma de globos de texto verdes en tu dispositivo.

Facebook Messenger

Facebook Messenger es una aplicación de mensajería instantánea que forma parte de la familia de aplicaciones de Facebook. Ofrece una amplia gama de funciones, incluyendo mensajería de texto, voz, video, fotos, archivos y stickers. También permite realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles y vincularse con la aplicación de mensajería normal de tu dispositivo móvil.

Discord

Discord es una aplicación de mensajería y chat de voz gratuita, fácil de usar para gamers y no gamers, su versatilidad permite ser una alternativa de mensajería cuando otras no funcionan, ya que está disponible para Windows, Mac, Linux, Android e iOS.

Esta app permite a los usuarios crear canales para chatear y realizar llamadas de voz y video de alta calidad, además de opciones más avanzadas como compartir pantalla y con la integración de bots de inteligencia artificial otros comandos que permiten que la interacción en la aplicación sea satisfactoria. 

@godtier.gg Discord es la mayor red social gamer en el mundo con más de 200 millones de usuarios?. Creamos y gestionamos? un canal personalizado de Discord con el objetivo de atraer, retener y comunicar la información de nuestras activaciones gamers ?. Esta herramienta es fundamental para mantener viva a la comunidad gamer ? en el tiempo, ya que es un canal de comunicación directo con los usuarios´?. #aprender #nuevasapp#novedad #formacion parati #fyp #tutorialestiktok #tutorial #godtier #marca #marcasprofesionales #marcasparatodalavida #marcasfamosas ♬ sonido original – Godtier

Signal

Signal es otra aplicación de mensajería instantánea que se centra en la seguridad y la privacidad. Todos los mensajes se cifran de extremo a extremo, lo que significa que solo los remitentes y destinatarios pueden leerlos. También cuenta con funciones como la autodestrucción de mensajes y la verificación de identidad.

Estas son solo algunas de las mejores alternativas de mensajería a WhatsApp. Si estás buscando una aplicación que sea confiable, segura y que ofrezca una amplia gama de funciones, cualquiera de estas aplicaciones es una buena opción.

Dulce Cruz