Vuelven a protestar para abrir eventos y banquetes

0
223

Quince días después de su primera manifestación, este lunes volvieron a protestar frente a la presidencia municipal los propietarios de salones de eventos, sonidos, meseros de banquetes, artistas y hasta payasos, exigiendo la reapertura de sus espacios para celebraciones sociales, pues dijeron, ya es insostenible la inactividad. 

Ahora fueron más los participantes. Alrededor de medio centenar de personas se dieron cita a las 10 de la mañana, con cartulinas, lonas y gritos. 

Manifestaron su exigencia por volver a trabajar después de cuatro meses, como ya han permitido a otros giros. 

Una de las afectadas es Adela Villaseñor, quien junto a otros tres compañeros, formaron una comisión que fue recibida por el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Vallejo Corona y los titulares de Reglamentos y Desarrollo Económico. 

Les externaron de nuevo que no está dentro de su jurisdicción, el permitirles trabajar, “Y que el contacto con el gobierno del Estado pues aún no se ha dado, nos dijeron que esperemos dos días más para una respuesta”.

SIN RESPUESTA CONGRUENTE

Igual los citaron para darles los lineamientos sobre algunos probables créditos y programas de los diferentes niveles de gobierno, “para subsistir en lo que pasa todo esto, pero en realidad no hay una respuesta congruente”, enfatizó.

Indicó que esta manifestación se debe al incumplimiento de la otra protesta, donde les prometieron un horario para entrevistarse con la persona indicada, lo cual nunca sucedió: 

“El secretario nos manifiesta no se dio cuenta, porque se tuvo que retirar antes, y tampoco fue ninguna de sus secretarias”, recordando que la titular de Comunicación Social fue quien les tomó los datos.

MESEROS Y CANTINEROS TAMBIÉN AFECTADOS

A nombre de los meseros de banquetes, estuvo Venancio Peña, quien dijo que son más de mil los que se dedican a esta labor en Puerto Vallarta y pidió:

“Que abran los salones para así nos den la oportunidad de trabajar, a todos los meseros, cantineros, stewards…y llevar el sustento a casa, por que ya son cuatro meses que no laboramos, ya los compañeros están desesperados”, advirtió.

Ponderó que no tienen ningún salario ni entrada de dinero, por lo que algunos propietarios de salones les han hecho el favor de invitarlos a trabajar cuando tienen fiestas, pero ahora ni eso.

Miguel González Guerra