Vuelve Pancho, el elefante marino a playas de San Pancho

0
83

El elefante marino conocido como pancho, quien desde hace dos semanas ha hecho de las playas de San Francisco su casa, ha regresado según información de la Asociación Civil Ecología y Conservación de Ballenas.

Esta entidad ambientalista informó que el pasado miércoles 15 de Julio les reportaron el regreso de este gran mamífero, el cual se ha convertido en una gran atracción para los turistas y locales. 


Te puede interesar:

Reposa elefante marino en playas nayaritas


Ellos van en exclusiva para conocerlo, para ello llegan armados con sus teléfonos para tomar fotos y videos, como recuerdo de este enorme ejemplar de casi media tonelada de peso.

Según el reporte realizado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Red de Varamientos de Bahía de Banderas, fueron informados por los vecinos y prestadores de servicios turísticos de la comunidad de San Francisco, Nayarit sobre el regreso del mamífero a sus playas.

En esta ocasión fue observado en una playa lejana y de difícil acceso, notando los expertos en vida animal marina que este ya mudaba su piel, por lo que dicen fue acertado que buscara un lugar donde pueda estar tranquilo sin la presencia de los tumultos de gente rondando su espacio.

Las autoridades y ambientalistas recomiendan no intervenir ni tratar de interactuar con esta entidad biológica para no generarle estrés y no tenga la necesidad de volver al mar a buscar otro espacio. 

Se informó que los estudiosos de la fauna marina continuarán monitoreando sus movimientos, tanto por su bienestar y con fines científicos, ya que tienen una importante oportunidad de aprender más sobre su peculiar presencia.  

En esta ocasión ya no será posible que la gente pueda ir a verlo, pero que se informará si se da algún cambio relevante con esta criatura marina, la cual será resguardada únicamente por voluntarios y por la comunidad de San Francisco.