Vallarta suma un vuelo más desde el AIFA con Viva Aerobus

Con este nuevo vuelo, que operará a partir de abril 2024, serán 3 las líneas aéreas que conectarán desde el AIFA hasta el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.
0
2278
Conexión aérea desde al AIFA

Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, informó que a partir de abril de 2024, Viva Aerobus abrirá una nueva ruta desde Ciudad de México a Puerto Vallarta y será un vuelo diario que abonará para el período vacacional de Semana Santa y Pascua.

El turistero, mencionó que están contentos por este nuevo vuelo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Puerto Vallarta y ya serán tres líneas aéreas operando desde este recinto al de Puerto Vallarta: Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus.

“Ha resultado conveniente para el tema de conexión con otras líneas, áreas que han comentado que ha servido para atraer pasajeros de Monterrey, Mérida e inclusive Cancún, es una ruta que genera semanalmente más estadísticas que se han visto al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta alrededor de mil 300 pasajeros por semana por lo que es una renta que genera demanda por negocio, por placer y por diferentes razones, entonces con Viva Aerobus se agrega una opción más de conectividad a Puerto Vallarta”.

El director del Fidetur, destacó que hay buenas expectativas con este nuevo vuelo y será una frecuencia diaria. Por otro lado, indicó que habrá un amplio banco de conexión, ya que serán 27 nuevas rutas que estarán volando desde el AIFA desde diciembre 2023 a otros destinos.

Aunado a ello, la promoción en los mercados nacionales continuarán dándose para que los vuelos estén llegando llenos. Cabe mencionar que esta aerolínea anunció que, a partir de diciembre de este año, estarán volando desde la Ciudad de México a Guadalajara, Ciudad Juárez, Mérida y Tulum.

En enero de 2024 los destinos serán: Huatulco, Chihuahua, Reynosa, Nuevo Laredo, Veracruz, Tampico y Villahermosa. En abril de 2024, Puerto Vallarta, Los Cabos, Tuxtla Gutiérrez y Chetumal. Para julio de 2024, serán Ciudad Obregón y Durango.

Brenda Beltrán