Vuelca tráiler en Línea 5 del Metro CDMX; suspenden servicio hasta 10 horas y hay caos vial

La Línea 5 del Metro de la CDMX se encuentra suspendida de Consulado a Politécnico después de que un tráiler volcara sobre sus instalaciones; el conductor perdió la vida tras el incidente.
0
757
Vuelca tráiler en Línea 5 del Metro CDMX; suspenden servicio hasta 10 horas y hay caos vial

Un tráiler se volcó la madrugada de este martes, cerca de las 01:20 horas, sobre los carriles centrales del Circuito Interior en la Ciudad de México (CDMX). El incidente afectó la malla ciclónica de la Línea 5 del Metro, cerca de la estación de Aragón, alcaldía Venustiano Carranza.

Ante el accidente sobre la barda perimetral de la interestación Ocenía-Aragón, con dirección a Pantitlán, el director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, informó que se coordinan trabajos con la Secretaría de Obras y Servicios para el retiro del puente peatonal y una estructura antisuicidios, los cuales fueron afectados por el impacto. En consecuencia, la Línea 5 fue suspendida.

Vuelca tráiler en Línea 5 del Metro CDMX; suspenden servicio hasta 10 horas y hay caos vial

Iván Montaño / EL UNIVERSAL

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) Cae cemento en tren de la Línea 12 del Metro CDMX; empresa perfora túnel

Suspenden la Línea 5 del Metro

Jesús Antonio Esteva, secretario de Obras y Servicios, confirmó la información de Calderón Aguilera, y aseveró que personal ya se encuentra laborando en el lugar, a la altura de la Avenida 503 en dirección al Aeropuerto Internacional (AICM) para la remoción del puente.

Agregó que podrían demorar entre 8 a 10 horas para realizar esta maniobra y reabrir la circulación. Al lugar se trasladaron cuatro grúas y se cuenta con el apoyo de 100 trabajadores para el seccionamiento y retiro de las estructuras; personal de limpieza, bomberos, operadores de maquinaria, mantenimiento del Metro y Protección Civil.

“Dado que el puente perdió uno de sus apoyos, es que estamos tomando la decisión de seccionarlo, es decir, de cortarlo en pedazos y bajarlo, retirarlo”, anunció Jesús Antonio Esteva.

Una vez liberada la zona del siniestro, el Metro limpiará las vías y verificará que todos los equipos de instalaciones fijas operen correctamente. Posterior al retiro, comenzará la fabricación de las estructuras metálicas para la reconstrucción del puente. En tanto, el Gobierno de la CDMX da servicio de apoyo con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), de Pantitlán a Politécnico.

Alternativas para los usuarios del Metro

La Línea 5 sólo ofrece el servicio de trenes de Consulado a Politécnico, por lo que se recomendó a los usuarios abordar en Pantitlán de la Línea 1 y descender en Pino Suárez para realizar transbordo hacia Hidalgo de la Línea 2 y continuar el viaje por Línea 3 hasta La Raza.

Alternativas viales para Circuito Interior

En el caso de la circulación en Circuito Interior, permanecerá cerrado sólo en dirección al Poniente, no hay cierre en dirección Poniente al Oriente. Se recomienda a los automovilistas usar los carriles laterales Eje 1 Norte, Avenida Oceanía y Eje 3 Norte.

LEER MÁS: (VIDEO) Mujeres rarámuris corren maratón de 550 kilómetros, de Los Ángeles a Las Vegas

Muere el conductor del tráiler

La volcadura del tráiler provocó la muerte del conductor, quien recibió fuertes lesiones, y a pesar de ser trasladado a una clínica médica para brindarle la atención correspondiente, no logró sobrevivir.

Paramédicos del Escuadró9n de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al sitio atendieron al conductor y lo diagnosticaron con traumatismo craneocenfálico, por lo que fue trasladado bajo custodia a un hospital cercano, donde perdió la vida.

Su acompañante, una mujer de 45 años de edad, fue diagnosticada como policontundida, sin ameritar traslado hospitalario.

MAEP

Metzli Escalante