¡Ten cuidado! Conoce cuáles son las playas de Bahía de Banderas que tienen bandera amarilla

Este martes 2 de abril, Protección Civil informó cuáles playas de Bahía de Banderas cuentan con bandera amarilla
0
789
Playa.

Justo al comienzo de la Semana de Pascua, cuando todavía varios turistas acuden a la Riviera Nayarit para disfrutar del mar y del sol, varias playas de Bahía de Banderas, en Nayarit, continúan con bandera amarilla

LEER MÁS: Te decimos cuál es el significado de los colores de banderas que hay en las playas estas vacaciones

Este martes 2 de abril, la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio reiteró que la alerta continúa en las siguientes playas, que como se mencionó, tienen bandera amarilla.

  • Playa Fibba. 
  • Playa Etcétera 
  • Playa Villa Varadero 
  • Playa Manzanilla 

Este color en específico, mencionaron autoridades, indica que los vacacionistas tienen permitido ingresar al mar a realizar actividades acuáticas, no obstante, se deben extremar precauciones, ya que las condiciones no son las mejores. 

Asimismo, reiteran que lo ideal es ingresar al mar en un lugar donde haya guardavidas, ante cualquier imprevisto que pueda surgir

Para este día se esperan oleajes de hasta un metro en las playas de Nuevo Nayarit, hasta Punta de Mita, mientras que en las playas de Punta de Mita a Lo de Marcos, sería de hasta 1.3 metros. 

Este es el estado actual de las playas de Nayarit en comienzo de Semana de Pascua 

Compostela

  • La playa Chacala, Los Ayala y playa Guayabitos, tienen bandera amarilla, por lo que los ciudadanos deben tener extra precaución. 

San Blas

  • La primera, segunda y la tercera sección de la playa Las Islitas, Nuevo Muelle y playa Brujas tienen bandera verde, que significa que las condiciones del mar son favorables para que las personas ingresen.
Guadalupe Cruz