Cabildo votará 13 MDP para la calle San Salvador de Vallarta este VIERNES

En sesión edilicia, Puerto Vallarta someterá a votación del cabildo una partida presupuestal extraordinaria para rehabilitar esta vialidad, tras las protestas sociales
0
971
Protestas por la falta de mejora de la calle San Salvador

Este viernes 28 de junio, el presidente municipal interino de Puerto Vallarta, Francisco José Martínez Gil, presidirá una sesión extraordinaria del Ayuntamiento a las 10:00 am en el Salón Cabildo, con una importante agenda de temas a tratar.

Entre los puntos destacados del orden del día, se incluye una iniciativa que busca la autorización y asignación de 13 millones de pesos para la rehabilitación de la calle San Salvador, ubicada en la Colonia 5 de Diciembre de esta ciudad, luego de que el pasado martes 25 de junio se realizaran movilizaciones vecinales para presionar por la mejora de esta vialidad.

Entérate: Vecinos cierran calle San Salvador y exigen pavimentación

Esta propuesta, presentada por Martínez Gil, subraya la necesidad de mejorar la infraestructura vial en una de las áreas más transitadas de Puerto Vallarta, con el objetivo de garantizar una mejor movilidad y seguridad para los habitantes y visitantes.

La propuesta de rehabilitación de la calle San Salvador es una respuesta a las solicitudes de la comunidad que han resaltado la deteriorada condición de esta vía, una situación que afecta tanto a residentes como a turistas. La obra pública no solo contempla la repavimentación, sino también la mejora de servicios subterráneos como el drenaje y el suministro de agua potable.

El orden del día de la sesión extraordinaria incluye los siguientes puntos:

  1. Lista de asistencia y, en su caso, declaración de quórum legal.
  2. Lectura y aprobación del orden del día.
  3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de iniciativas agendadas.

Además de la iniciativa para la calle San Salvador, también se discutirá la asignación de 8.1 millones de pesos para el mantenimiento del relleno sanitario “El Gavilán”, situado en la Agencia Municipal El Colorado. Este proyecto busca asegurar la correcta gestión de residuos sólidos y mejorar las condiciones sanitarias en la región.

Efrén Urrutia