Se cae nuevo crédito: votan en abstención regidores de Vallarta

Aunque ya había sido aprobado, al solicitar modificaciones, regidores votaron en abstención del crédito que se iba a pedir para pagar nuevo panteón. La petición se congela 6 meses
0
1367
Sesión de Ayuntamiento de Puerto Vallarta

El crédito de 130 millones de pesos que había aprobado el pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta para la compra del terreno y construcción del nuevo panteón en El Zancudo no se solicitará, luego que la mayoría de los regidores votaron en abstención de las modificaciones al acuerdo original.

Las morenistas Eva Griselda González Castellanos y Carla Esparza, los emecistas Diego Franco, Guadalupe Guerrero y Candelaria Tovar, además Francisco Sánchez Gaeta y Carla Castro del Partido Verde, votaron en abstención, por lo que quienes aprobaron apenas sumaron ocho votos, por lo que el punto de acuerdo fue desechado.

El alcalde Luis Michel pidió que fuera enviado a comisiones, pero le recordaron que una vez votado en contra, no se puede volver a tocar en sesión de Ayuntamiento hasta que transcurran mínimo seis meses.

El préstamo que quería pedir el municipio era para pagar los 84 millones de pesos del predio que se compró en El Zancudo, en el que se habilitará el nuevo cementerio, y lo restante, 46 millones de pesos, iban a ser para su construcción.

El edil Diego Franco señaló que el síndico y Tesorero declararon que ya se había pagado alrededor de 42 millones de pesos al dueño del terreno sin necesidad del crédito, por lo que ya no consideraba necesario la autorización del préstamo.

Al no alcanzar la votación requerida, el crédito no fue aprobado.

Carolina Gómez Aguiñaga