Violó a su hija; le dan la máxima pena

0
479

Sin importarle que fuera su hija biológica, Francisco Javier Hernández Contreras violó a su hija a través de los años; por ese delito, fue sentenciado este lunes a 30 años de prisión por abuso sexual infantil en Puerto Vallarta.

Los hechos se denunciaron ante la Fiscalía de Jalisco desde hace seis años. La menor de edad, de entonces 13 años de edad, relató ante las autoridades que un 27 de febrero del 2017, en su domicilio en la colonia El Mangal, su papá la violó en repetidas ocasiones durante el día, debido a que no fue a la escuela y los dos se encontraban solos en su casa.

Le jalaba la blusa mientras él estaba desnudo y ya sabía que cuando hacía eso es porque quería abusar de ella. No era la primera vez, pues dicho comportamiento inició años antes. Cuando se rehusaba la golpeaba.

Semanas después, ese mismo año, la lesionó tras una golpiza que le propinó al asegurar que platicaba con otros hombres, por lo que la pateó incansablemente. Después de este hecho se interpuso la denuncia ante las autoridades.

Este lunes 12 de junio del 2023, en el Juzgado de Control y Oralidad de Puerto Vallarta se encontró culpable a Francisco Javier Hernández Contreras del delito de abuso sexual infantil contra su propia hija, por lo que fue sentenciado a 30 años de prisión y una reparación del daño de 24 mil pesos, que es lo único que pudo acreditar la Fiscalía.

Carolina Gómez Aguiñaga