Vinculan a proceso a sujeto que con cuchillo amenazó a un grupo de personas en una iglesia de San José del Valle

Los delitos que se le imputan son desobediencia y resistencia de particulares, delito cometido contra servidores públicos y lesiones calificadas
0
608
Miguel N vinculado en Bahía de Banderas

Un Juez de Control vinculó a proceso a Miguel “N” por los delitos de desobediencia y resistencia de particulares, delito cometido contra servidores públicos y lesiones calificadas, en agravio de la sociedad y de un agente de la Policía Municipal de Bahía de Banderas. Miguel “N” ingresó con un cuchillo la semana pasada a la iglesia de San José del Valle, donde amenazó a un grupo de personas y fue detenido por la policía.

La Agencia del Ministerio Público de Bahía de Banderas expuso ante la autoridad judicial que los hechos tuvieron lugar la noche del 11 de octubre en la delegación de San José del Valle. El imputado ingresó a la iglesia con un cuchillo en mano y se dirigió al altar, desde donde “gritó que era inocente” en presencia de aproximadamente 20 personas, quienes dieron aviso a las autoridades.

Cuando los elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar, el acusado salió de la iglesia y se dirigió a la plaza pública. Al intentar detenerlo, Miguel “N” trató de agredir a los agentes y finalmente hirió a uno de ellos con el cuchillo, lo que llevó a su detención.

En consecuencia, el imputado deberá cumplir su proceso en prisión como medida cautelar, y la Fiscalía tendrá un plazo de dos meses para llevar a cabo las investigaciones complementarias y determinar su responsabilidad en los hechos que se le imputan.

GC

Isrrael Torres