Vinculan a “El Polvorón” por resistencia de particulares

0
359

Un juez de control vinculó a proceso este viernes a Omar Isaí “N”, alías “El Polvorón”, por su probable participación en delitos de desobediencia y resistencia de particulares, variación u ocultación de nombre y daño en las cosas intencional; los primeros dos delitos en agravio de la sociedad y el tercero contra de un elemento de la Policía Municipal de Bahía de Banderas.

Referente a los hechos de que se le acusan, se dijo que sucedieron la madrugada del 11 abril del 2023, cuando el imputado caminaba con una pistola fajada en su cintura por la plaza pública de la localidad de San Vicente.

Al ser detectado por los uniformados, le marcaron el alto y este hizo caso omiso, tratando de huir, se desató una persecución pie a tierra y se le dio alcance antes de que subiera a un taxi; resistiéndose al arresto, forcejeó y  amagó a los agentes con un arma (réplica) tipo Pietro Berreta, en color negra, siendo retenido, evitando que huyera. 

Ya asegurado, mientras uno de los uniformados pedía apoyo a sus compañeros vía telefónica, el imputado le dio un manotazo y tiró el teléfono al suelo para enseguida pisarlo, ocasionándole daños al mismo. Cuando los elementos presentaron al detenido ante el agente del Ministerio Público de San Vicente, este proporcionó a la autoridad ministerial tres nombres diversos. 

De lo anterior, la autoridad ministerial presentó los elementos de prueba pertinentes ante un juez de control, el cual dictó vinculación a proceso contra el imputado y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, fijando un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en que el agente del Ministerio Público habrá de recopilar mayores datos de prueba en contra del imputado, tras cuyo tiempo continuará el procedimiento legal.

Cabe señalar que Omar Isaí “N” pudiera estar relacionado con robos a tiendas departamentales y de autoservicio en Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, por lo que se hace un respetuoso llamado a toda la sociedad para que denuncie en caso de haber sido víctima de esta persona.

Isrrael Torres