Villanueva, satisfecho con nueva promesa de gobernador

0
137

El doctor Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, dijo que se sienten satisfechos del compromiso que hizo en su reciente visita el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, sobre la realización del Puente Federación con recursos estatales y empresariales.

Jorge Villanueva Hernández

En este sentido recordó que este proyecto era un compromiso que hizo en campaña el actual mandatario estatal y públicamente lo ratificó porque sus palabras fueron:

“Aunque no haya dinero federal, el Puente Federación se va a hacer con recursos estatales y empresarial”.

Dijo que los empresarios sí estarán coadyuvando para la construcción de este puente, ya que es una vía que hace falta.

“Yo siempre pongo de ejemplo que el 53 % de los estudiantes del CUC son de Bahía de Banderas; ellos tienen que bajar, de donde vienen a la carretera 200, luego en la glorieta de Las Juntas dan vuelta a Ixtapa ya desahogan un 50 % de esa avenida”.

Comentó que a partir de mediados de mayo estarán haciendo reuniones y ver lo que hace falta.

“Si es que están pagados los derechos de vía de los dos espacios, tanto el de Nayarit como de Jalisco y ya, empezar con este gran proyecto. Ya que si lográramos eso y se desahoga la 200, podría ser un gran bulevar desde Bucerías, tipo Las Vegas, como en las grandes ciudades, pero necesitan dejar de ser carreteras”.

Cabe mencionar que la semana pasada estuvo en Bahía de Banderas el gobernador, quien resaltó que el puente Federación es una necesidad de la población y se tendrá que hacer sí o sí, por lo que anunció que su gobierno iniciará pláticas con el Gobierno de México para gestionar recursos para su construcción.

No obstante, el mandatario estatal afirmó que ya se tienen etiquetado recursos sólo es de gestionarlos, se estará destinando una parte del presupuesto de su gobierno para su construcción; es decir, el estado hará una especie de ahorro para dicho fin.

Brenda Beltrán