Vientos derribaron cruz de madera en La Cruz de Huanacaxtle

0
227

El pasado fin de semana, la emblemática cruz de madera que se encontraba en el cruce de la avenida de la langosta y calle Coral, en la Cruz de Huanacaxtle fue derribada por lo fuertes vientos que se registraron en esta comunidad del municipio de Bahía de Banderas.

La madrugada del pasado domingo, las fuertes lluvias se dejaron sentir en ambos municipios siendo los vientos los que causaron más estragos, con la caída de árboles, postes dañados, así como la Cruz de madera que estaba en la avenida y que terminó los escalones de la glorieta.

El delegado municipal de esa comunidad, Luis Enrique Hernández, nos informó que esa madrugada le informaron sobre lo sucedido y procedieron asegurar el área, siendo el ayuntamiento quien se hizo cargo de levantarla

Dos cruces han sido colocadas en esa glorieta en su historia, La primera fue construida y donada por el señor Gonzálo Hernández un conocido carpintero de la comunidad.

La segunda fue a cargo de la señora Margarita Rodríguez de Machuca, esposa del señor Salvador Machuca un famoso restaurantero de la época de los 80s 90s.

Dicen que esperan que en esta ocasión el material con el que se construya sea de madera de Huanacaxtle.

Si las cosas avanzan bien esperan que en al menos un mes esta ya se encuentre instalada en la glorieta, ya dando la bienvenida con su imagen a los visitantes que llegan todos los días a esa comunidad.