(VIDEOS) Fuertes vientos dejan árboles caídos y techos colapsados en Monterrey, NL

Este miércoles se registró fuerte lluvia acompañada de ráfagas de viento en Nuevo León
0
856

Fuerte lluvia acompañada de ráfagas de viento fue registrada la tarde del miércoles 22 de mayo que sorprendió a los habitantes de Monterrey, causando estragos significativos en la zona metropolitana.

La tormenta dejó techos derribados, árboles caídos y diversos daños materiales en varias áreas de la ciudad.

Una de las colonias más afectadas fue Mitras Centro, donde se colapsó el techo de un complejo de departamentos en la calle Silao, conocido como La Residencias Sector Mitras.

Este edificio es hogar principalmente de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), debido a su cercanía con el Campus de Salud.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que el techo se desploma sobre una sala, mientras los estudiantes presentes gritan sorprendidos y asustados.

Además, una automovilista compartió en X las afectaciones que el clima causó en el Anillo Periférico de Monterrey.

En el clip se observan varios árboles y ramas caídas que bloquean el tránsito por la vía.

A estos hechos se sumó la caída del templete donde se estaba llevando a cabo el cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de San Pedro.

Al también contó con la presencia del candidato Jorge Álvarez Máynez que resultó en una tragedia con un saldo de 9 personas fallecidas y 70 más hospitalizadas.

 

 

Jimena Baumgarten