Viene selectivo de Surf y Paddle

0
66

 

Puerto Vallarta, Jal.- Las playas de Puerto Vallarta y Quimixto, serán el escenario para el Festival y Campeonato Nacional de Stand Up Paddle y Paddle Board del 14 al 18 de marzo, un evento que además de todas las bondades que ofrece el destino, servirá como selectivo para representar a México en eventos internacionales como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En este Festival y Campeonato Nacional de Stand Up Paddle y Paddle Board se espera la participación de alrededor de 80 competidores entre jóvenes y adultos.

Este es el primer evento del año en esta disciplina y tendrá como sede principal a Puerto Vallarta (playa Camarones), además de un día de competencia en Quimixto, Cabo Corrientes, lugar que ofrece un excelente oleaje lo que facilita desarrollar algunas pruebas.

Cpomo señalamos antes, uno de los máximos atractivos de esta competencia, es que ofrece la oportunidad de formar parte de la Selección Nacional de la especialidad para el Mundial en Brasil y los Panamericanos de Lima, que serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde estará debutando el paddle como deporte olímpico.

El comité organizador espera una asistencia importante en las categorías menores, como son la Sub12, Sub14, Sub16 y Sub18, así como la categoría Master, que será a partir de los 35 años con un intervalo de 5 años entre cada una de ellas, hasta los 60 o más.