Viejo y deteriorado luce el primer túnel del libramiento

0
198

Un reporte que genera preocupación entre los usuarios del libramiento Luis Donaldo Colosio, es el estado del primer viejo túnel grande en el sentido de sur a norte; se ve sucio pues hay mucha basura acumulada, así como arena y escombro.

Expertos señalan que el túnel es seguro ya que no tiene ningún daño estructural, que solo se trata de estética, pero los usuarios alegan que no solo se ve viejo y gastado, si no que se pueden ver filtraciones de agua, aunado a que el alumbrado es malo, lo que genera inseguridad en las partes más obscuras.

túnel libramiento luis donaldo colosio

Desde hace varias administraciones al sitio dejó de hacersele la limpieza y mantenimiento correspondiente, también ha sido presa del vandalismo ya que está grafiteado. 

En el caso de la calle de rodamiento, es evidente la falta de atención por parte de las autoridades, lo vehículos circulan dando tumbos por los baches y daños que presenta; no se ve para cuando una importante renovación.

En cuanto a la estructura, tambien es notable la afectación pues en ambos ingresos, el cemento se cae a pedazos lo que representa un riesgo tanto para peatones como conductores. 

En contra parte, el túnel de norte-sur se mantienen en buenas condiciones, este aun no presenta deterioro y pareciera que fue hace poco que lo entrego el gobierno federal, el caso es que tanto las autoridades municipales como estatales no dan muestras de tener interés alguno por mejorar su condición, al menos en las partes más afectadas.