VIDEOS: Así amaneció Zapopan tras las severas inundaciones de este lunes

El municipio de Zapopan resultó severamente afectado tras las lluvias que se registraron la tarde de ayer lunes 8 de julio
0
769
Inundaciones en Zapopan.

La tarde de este lunes 8 de julio el municipio de Zapopan resultó severamente afectado tras las fuertes lluvias que se registraron, y que derivaron en daños materiales, caos vial, y decenas de avenidas inundadas. 

En redes sociales comenzaron a circular videos de cómo se encontraba este municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), donde los fuertes vientos provocaron que los vidrios de un gimnasio estallaron, ocasionando lesiones en dos personas. 

LEER MÁS: Tormenta sorprende a Zapopan la tarde de hoy LUNES causando daños materiales

Además, se podía ver a los autos ser arrastrados por la corriente, o por lo contrario, las filas kilométricas de vehículos en avenidas como López de Legazpi, Periférico, López Mateos, entre otras, que suelen inundarse durante las lluvias. 

Después de la tormenta, que se prolongó varios minutos, personal de Bomberos de Zapopan acudieron a las zonas afectadas para apoyar en las labores de limpieza, para permitir que el agua fluya, y así bajar su nivel. 

Siguen las inundaciones en Zapopan la mañana de HOY 

Pese a los trabajos de los expertos, varias vialidades del municipio amanecieron este 9 de julio todavía inundadas, lo que generó un gran problema para los ciudadanos que se trasladaban a su trabajo o escuela. 

Por ejemplo, un punto de la Calzada Lázaro Cárdenas y Río Seco sigue inundado esta mañana, por lo que se vuelve casi imposible para los transeúntes cruzar la calle sin tener que mojarse los pies. 

Además, se ha reportado que en otros puntos los semáforos no están funcionando, lo que complica aún más la circulación de autos, y por si fuera poco, algunos de los árboles que cayeron por el fuerte viento siguen tirados en las calles.

Guadalupe Cruz