Calendario Pensión del Bienestar: ¿Quién recibe pago de 6,000 pesos HOY 9 de julio?

Conoce quiénes son los adultos mayores que tendrán el depósito de 6,000 pesos por la Pensión del Bienestar este 9 de julio
0
486
El Banco del Bienestar llegó

Después de meses de que estuvieran suspendidos los pagos de la Pensión del Bienestar a miles de adultos mayores, debido a la veda electoral que había en el país por las elecciones presidenciales, este martes 9 de julio ya comenzaron, nuevamente, los pagos. 

Ariadna Montiel informó hace semanas, durante la mañana de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que el primer día del séptimo mes del año, las personas de la tercera edad podrían cobrar sus seis mil pesos. 

LEER MÁS: Ya hay fecha para entregar la Pensión Bienestar; arranca este LUNES 1 de julio

Y es justo ahora, que dicha dependencia ya informó sobre cuál será el calendario de pagos, donde específica el día en el que miles de beneficiarios de este programa social recibirán su dinero por los próximos días. 

Pensión del Bienestar: ¿Quiénes recibirán su pago HOY 9 de julio? 

Según el calendario que compartió la Secretaría del Bienestar en días pasados, este martes 9 de julio, las personas cuyos apellidos comiencen con las letras “H, I, J y K”, tendrán su pago de 6,000 mil pesos

Cabe recordar que desde principios de este año, el gobierno de López Obrador aumentó la pensión a 6,000 pesos por cada bimestre. 

¿Cómo consultar si ya recibí mi dinero en la tarjeta del Bienestar? 

La Secretaría del Bienestar otorga una tarjeta para que los usuarios puedan sacar su dinero cuando quieran, o si lo prefieren, hacer compras en decenas de lugares donde se puede usar.

Hay dos formas para checar si ya depositaron y son las siguientes: 

  • Puedes ingresar a su aplicación del banco, disponible para Android e iOS, ingresar tu cuenta, el número de tarjeta, y verificar el disponible. 
  • O, si lo prefieres, llamar a la línea 800-900-2000, en la opción 1, para conocer el saldo total.
Guadalupe Cruz