¿Señal de terremoto? Encuentran Pez Remo en Chiapas (VIDEO)

Pescadores de Tonalá, Chiapas, capturaron un pez remo de aproximadamente 4 metros de longitud; comparten video en redes
0
1116
Pez remo en Chiapas

En la localidad de Paredón, en el municipio de Tonalá, Chiapas, pescadores locales capturaron un pez remo de aproximadamente 4 metros de longitud.

La captura tuvo lugar el 1 de diciembre, cuando un grupo de hombres se adentró en el mar con la intención de pescar camarones y mojarras, explorando las aguas de la Bahía de Paredón, cercana a la línea limítrofe con el estado de Oaxaca.

Mediante video, los pescadores resaltaron las dimensiones impresionantes de este ejemplar de pez remo, considerado uno de los peces más grandes que habitan en los mares.

La presencia de este pez remo de considerable tamaño ha generado especulaciones y preguntas entre la comunidad local. Algunos habitantes, influenciados por antiguas creencias y mitos, han expresado inquietudes sobre si esta inusual aparición podría ser un presagio de un temblor.

Creencias y mitos del Pez Remo

En la cultura japonesa, el pez remo es conocido como “Ryugu no tsukai” o el “Mensajero del palacio del Dios del Mar”.

Se le atribuyen poderes vinculados a desastres naturales como terremotos, tsunamis y ciclones, tejiendo una conexión entre el pez remo y los caprichos de la naturaleza.

La mitología griega aporta una dimensión divina al pez remo, considerándolo un mensajero de los dioses y un símbolo de buena suerte. Su presencia en las leyendas griegas infunde un aire de misticismo y fortuna a este habitante de las profundidades.

La Biblia también reserva un espacio para el pez remo, designándolo como el “rey de los arenques”. Según la creencia religiosa, Dios envió este majestuoso ser marino para tragarse al profeta Jonás, castigándolo por rechazar una tarea divina encomendada.

Entre los mitos de pescadores, el pez remo se convierte en un presagio inquietante. La creencia popular sostiene que su aparición anuncia la proximidad de un fuerte terremoto, dotando a este enigmático habitante de las profundidades con una aura de misterio y temor.

Jimena Baumgarten