(VIDEO) Normalistas de Ayotzinapa derriban puerta de Palacio Nacional

Estudiantes de Ayotzinapa se reunieron afuera de Palacio Nacional, en CDMX, e intentaron derribar una puerta mientras aún estaba la mañanera
0
1113
Puerta de Palacio Nacional.

La conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), todavía seguía, cuando estudiantes normalistas de Ayotzinapa derribaron una puerta de Palacio Nacional.

Medios nacionales reportaron que los manifestantes se dieron cita este miércoles 6 de marzo, para exigir avances por la investigación de los 43 estudiantes desaparecidos, hace varios años.  

 

Acusan la omisión por parte del gobierno de AMLO, ya que desde el mes de septiembre, cuando fue el aniversario de la desaparición de los jóvenes, no se han reunido con ningún otro funcionario.

LEER MÁS: A 9 años de Ayotzinapa, AMLO acepta diferencias con padres de los 43 normalistas

Debido a esto, varios de los inconformes lanzaron gas hacia la puerta 1 del recinto ubicado en la Ciudad de México, e intentaron derribar la puerta con una camioneta, según detalló Radio Fórmula. 

AMLO reacciona a portazo en Palacio Nacional 

El mandatario nacional reaccionó a lo ocurrido afuera de Palacio Nacional, y aseguró que solo buscaban provocarlo, además reiteró que ya no confiaba en los asesores de los padres.

Reiteró que los inconformes serán atendidos por el subsecretario de Gobernación, aunque no mencionó cuándo, ni si habrá otros funcionarios presentes.

“Nosotros no queremos para nada la confrontación, decirle nada más a los padres que estamos dedicados y estamos avanzando mucho en la investigación, pero lo que sucede es de que ellos están siendo manipulados por el grupo que encabeza Álvarez Icaza, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, grupos conservadores de derecha apoyados por gobiernos extranjeros que lo que quieren es hacernos daño”, aseguró el presidente

Guadalupe Cruz