¡Siguen daños ambientales por Tren Maya! Perforadora revienta cenote (VIDEO)

De nueva cuenta, el espeleólogo Guillermo DChristy denunció daños ambientales por obras del Tren Maya, en esta ocasión expone como una perforadora destroza un cenote
0
1306
Perforación a cenote por obras del Tren Maya

Un nuevo video difundido por el consultor en calidad del agua y espeleólogo, Guillermo DChristy, revela como una perforadora daña irreversiblemente un cenote en Quintana Roo, esto a causa de los trabajos del Tren Maya.

Dichas imágenes fueron grabadas desde el interior del cenote que se ubica cerca de predio Ambar por el cual correrán las vías del tren.

De acuerdo con los ambientalistas, esta zona, los trabajos deberían estar pausados hasta la resolución judicial que pesa sobre ella ante la falta de la Manifestación de Impacto Ambiental, pero no es así.

Aunado a ello, este fin de semana DChristy expuso como los trabajadores taparon el ingreso del cenote con maderas para evitar que se siga documentando las afectaciones a los cenotes.

Cabe destacar que esta no es la única denuncia que pesa sobre la obra del Tren Maya por los daños que se están efectuando en los cenotes, anteriormente el espeleólogo compartió como los pilares de soporte no cuentan con el recubrimiento especial que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tendrían para evitar la corrosión y se contaminen los acuíferos.

A esta se suma la gran cantidad de concreto que se ha vertido sobre ellos, ocasionando un daño irreversible.

Llamna Gómez