(VIDEO) Así se vivió el disparo que desató pánico entre los asistentes en Plaza Andares, en Zapopan
La noche de este domingo, ciudadanos de Jalisco vivieron momentos de terror mientras pasaban un momento agradable en el centro comercial Andares, ubicado en el municipio de Zapopan, dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
Un disparo y el sonido, que parecía provenir de una intensa balacera en el exterior del centro, ocasionó pánico entre los habitantes, quienes asustados, solo atinaron a correr sin dirección alguna.
Así fue como se vivieron los momentos de terror en Andares tras las detonaciones por arma de fuego#GuardiaNocturna pic.twitter.com/jSwINaodGZ
— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) February 19, 2024
En los videos que han circulado en redes sociales, se puede ver a la multitud en Andares corriendo sin rumbo alguno, tratando de ponerse a salvo, ante lo que pensaban, era una situación de riesgo.
Testigos aseguran que se escucharon al menos tres disparos, aunque otros señalan que fueron más, y por lo tanto, los gritos y llantos no se hicieron esperar el día de ayer; más tarde, se confirmó que solo se trató de una confusión.
LEER MÁS: Detonación de arma de fuego provoca psicosis en Plaza Andares de Zapopan
¿Qué pasó en Plaza Andares, en Zapopan?
Después de que se difundieran las imágenes del terror en Andares, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro publicó en sus redes sociales la causa de toda esta movilización.
Respecto a un supuesto tiroteo en Andares, quiero aclarar que esto es completamente falso. Un guardia de seguridad privado detonó por accidente su propia arma.
Pedimos a los ciudadanos no caer en desinformación y atender únicamente datos de fuentes oficiales.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) February 19, 2024
Y es que según explicaron, un elemento de seguridad detonó, accidentalmente, su arma, luego de que escuchara el escape de un vehículo, que confundió con disparos.
“Respecto a un supuesto tiroteo en Andares, quiero aclarar que esto es completamente falso. Un guardia de seguridad privado detonó por accidente su propia arma”, escribió el mandatario estatal.
Finalmente, no se reportaron personas lesionadas, más allá del susto que vivieron.