Detonación de arma de fuego provoca psicosis en Plaza Andares de Zapopan

Un incidente con un arma de fuego causó alarma entre los asistentes al centro comercial, luego de que detonación accidental provocó psicosis
0
1036
Detonación accidental provoca psicosis

La detonación accidental de una arma de fuego provocó psicosis entre la clientela de los locales esta tarde en la Plaza Andares en Zapopan, Jalisco.

Después de reportes de una balacera en el centro comercial, causó la movilización de los cuerpos de emergencia.

Sin embargo, se trató de una falsa alarma causada por un accidente de un guardia de seguridad privada con su escopeta.

En las redes sociales surgieron diversas versiones sobre lo sucedido, pero la Policía municipal aclaró que se trató de un guardia de seguridad de una joyería de la plaza cuyo arma se habría disparado accidentalmente. Afortunadamente, no hubo heridos.

Se informó que el guardia de seguridad confundió el ruido del escape de un automóvil con disparos, lo que lo llevó a sacar su arma y accidentalmente dispararla. Otra versión sugiere que el ruido pudo haber sido causado por el escape de un vehículo.

La Policía de Zapopan explicó que el incidente fue resultado de la confusión de un guardia de seguridad privada de una joyería, quien disparó su arma accidentalmente mientras la manipulaba.

El guardia declaró que escuchó una detonación y al intentar ponerse a la defensiva con su arma de servicio, se le escapó un disparo que no causó daños ni dejó heridos. El sonido que escuchó no fue un disparo, sino el escape de un automóvil deportivo.

A través de sus redes sociales, el Gobierno del Estado instó a la población a no caer en rumores ni difundir información falsa.

 

Adolfo Torres