Vicente Fox llama dama de compañía a Mariana Rodríguez y ella le responde

0
1329
Vicente Fox y Mariana Rodríguez

El expresidente Vicente Fox ha vuelto a ser el centro de atención al protagonizar una disputa con Mariana Rodríguez, esposa del precandidato Samuel García, luego de que la llamara “dama de compañía”.

El conflicto se originó a raíz de un tuit del periodista Pedro Ferriz, quien afirma estar armando una revelación sobre actual gobernador de Nuevo León, incluyendo su pasado, su familia, vínculos con el narcotráfico, lavado de dinero, empresas de los hermanos de Mariana, así como supuestas infidelidades y excesos. Mismo que fue replicado por el exmandatario, alegando que hay mucho detrás de la pareja.

“Pedro, cuéntanos la historia. ¡Hay mucho detrás de esa sonrisa y esa dama de compañía!, comentó Fox.

En respuesta, Rodríguez Cantú le pidió respeto y le expresó que no toleraría que se refiriera de esa manera, ya sea de ella o de cualquier otra mujer, además de reprocharle el uso de un lenguaje tan vulgar.

“Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto”, le respondió.

En redes sociales, usuarios expresaron opiniones divididas, ya que algunos etiquetaron a Fox como misógino y machista, mientras que otros recordaron incidentes anteriores de Rodríguez, como cuando se mordió el labio en el funeral de Debanhi Escobar, acusándola de una solidaridad falsa hacia las mujeres.

Sin embargo, la discusión continuó con Fox afirmando que Rodríguez es jefa de campaña de un candidato en campaña y rechazó las acusaciones de machismo, justificando su respuesta como parte de un debate político y aludiendo a la pérdida de objetividad causada por la intervención de la “influencer”.

Asimismo, ofreció disculpas a aquellos que se sintieron ofendidos, mientras insistió en la importancia de seguir adelante con el debate electoral priorizando los intereses de México. Además, señaló su percepción de supuestos intentos por transformar la discusión política en un debate de género y subrayó la necesidad de amor y respeto mutuo.

En el contexto del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, Xóchitl Gálvez salió en defensa de Mariana, repudiando las afirmaciones del político y subrayando la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Pero Fox respondió cuestionando por qué un ataque a una mujer se percibe como un ataque a todas.

“Ah, cómo le ha echado crema a los tacos. ¿A qué viene si atacan a una nos atacan a todas?”.

Asimismo, el panista continuó atacando a Rodríguez Cantú, republicando videos en los que, presuntamente, ella se expresa de manera despectiva sobre Saltillo, llamándolo “Saltillogete”.

Cecilia Colín