Verstappen gana “Pole” en Japón y Checo iniciará en cuarto

0
319

Max Verstappen consiguió su quinta “Pole position” en esta temporada, sin embargo, su desempeño ha sido más que sobresaliente, ya que ha subido a lo más alto del podio en 11 carreras, en la mayoría de ellas lo ha logrado sin estar en la posición de privilegio.
 
Ferrari y sus chicos Charles Leclerc y Carlos Sainz estarán detrás de Verstappen con Red Bull quien registró el mejor tiempo de clasificación con 29.304 segundos, el siguiente monoplaza del toro rojo será de Checo Perez quien iniciara en la posición 4 de arrancada.
 
Verstappen podría alzarse con el campeonato de pilotos si cruza primero la meta del GP de Japón y obtiene un punto de bonificación por vuelta rápida. Esta no es la única combinación que le podría arrojar el campeonato, sin embargo, depende de lo que realicen sus rivales.
 
“No pienso demasiado en eso”, dijo Verstappen acerca de la carrera del domingo. “Voy día a día. Creo que lo más importante es que tengamos un coche competitivo, y hoy claramente lo hemos tenido en la clasificación. Y, por supuesto, mañana en la carrera va a ser lo mismo”.
“Es un buen comienzo”, agregó.

Aunque no obtenga el resultado en Japón, el holandés podría tener otra oportunidad en Estados Unidos en el gran premio de Austin Tx, Verstappen tiene aún una gran diferencia en puntos con 104 totales sobre el segundo de la calificación. La brecha sube a 106 puntos con respecto a Checo Pérez quien es el único que matemáticamente pudiera arrebatarle el campeonato.
 
Verstappen está a dos victorias de emular las hazañas realizadas por Michael Schumacher y Sebastian Vettel quienes mantienen el récord de 13 grandes premios en el año 
 
La clasificación del sábado se disputó sobre piso seco, sin embargo, las condiciones meteorológicas pueden cambiar y se pronostican lluvias para el domingo, tal como ocurrió el viernes en las prácticas de las escuderías.
 
El resultado de la carrera del domingo podría verse empañado el lunes, cuando se espera que la FIA, el órgano que rige la Fórmula Uno, determine si alguna escudería incumplió el límite de gasto la pasada temporada.
 
Reportes que no citaron sus fuentes señalaron que Red Bull es uno de los equipos investigados.
 
La FIA podría aplicar sanciones financieras a un equipo o, en teoría, podría despojar a Verstappen del campeonato que ganó en el último gran premio del año pasado. Esa opción parece poco probable y podría ser un desastre de relaciones públicas.

EtiquetasF1