Verstappen y Checo hacen el 1-2 en Japón

0
274

Tras un largo y accidentado Gran Premio de Japón, Marx Verstappen y Checo Pérez terminaron en primer y segundo lugar respectivamente. En realidad, Checo cruzo la meta en tercer lugar, detrás de Charles Leclerc. Sin embargo, gracias a una penalización de cinco segundos al monegasco, obtuvo el segundo puesto.

Con este resultado, Verstappen asegura el campeonato de pilotos 2022, su segundo consecutivo; Checo Pérez se coloca momentáneamente en segundo lugar, apenas un punto arriba de Leclerc; y Red Bull se afianza como el líder de constructores.

max verstappen levanta su trofeo tras el garn permio de japón

La largada se dio a la medianoche tiempo de México, pero la carrera fue interrumpida por la lluvia tras tres vueltas en las que ya el español Carlos Sáinz había tenido un accidente que lo obligó a abandonar.

Después de dos horas de espera, el Gran Premio de Japón se reanudó y los equipos tuvieron que echar mano de sus estrategias para cambios de neumáticos, que se fueron dando en sucesión. A decir de los pilotos, el problema no era la lluvia precisamente, sino las salpicaduras de los encharcamientos lo que dificultaba la visión.

Durante las últimas vueltas, el mexicano sostuvo una cerrada pelea con Leclerc por el segundo lugar. Fue en esa refriega automovilística que, en la última curva, el piloto de Ferrari sacó al segundo piloto de Red Bull de la pista ilegalmente, lo que provocó la sanción que a la postre le costaría el segundo lugar en el podio.

Además de esa consecuencia, el tercer lugar de Leclerc permitió que el neerlandés asegurara el título de conductores, así que el orgullo de Guadalajara sigue trabajando por el equipo y su coequipero, como lo ha hecho a lo largo de la temporada.