Hospital Joya realiza coctel y anuncia un centro oncológico

0
490

Con su tradicional Pink Wave Cocktail, arrancó el Hospital Joya sus actividades en el marco de Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, en donde se anunció la próxima construcción de un Hospital de Oncología en la región.

Ya son ocho años que se lleva a cabo este coctel que reúne a mujeres sobrevivientes del cáncer de mama y se vuelve un espacio de convivencia, pero también de sensibilización ante esta enfermedad.

Se les dio la bienvenida a las asistentes con bebidas y bocadillos. La doctora Pamela Thompson fue la encargada de dar las primeras palabras y recordó que la pandemia provocó que por dos años se suspendiera este evento, pero están contentos de haber regresado y convivir.

asistentes a coctel de hospital joya cancer de mama

Hubo un ambiente muy agradable en donde predominó el color rosa. Por su parte, el doctor Armando Joya, presidente del Grupo Médico Joya, informó que el cáncer de mama ocupa un lugar importante en la incidencia de la mujer, no sólo en México sino a nivel mundial y qué mejor que hacer un pequeño eco de prevención.

Comentó que principalmente invitan a las mujeres sobrevivientes de cáncer porque así se hacen grupos de apoyo para compartir experiencias. Por otro lado, anunció la construcción de un Hospital de Oncología.

Afortunadamente, acabamos de terminar el proyecto ejecutivo y de obtener los permisos necesarios para hacer el primer hospital oncológico no sólo de esta región, sino de gran parte del occidente del país, y nos referimos a un hospital completo donde se recibirá radioterapia con un equipo que se llama acelerador lineal del que hay muy pocos en el país. Quienes necesitan el tratamiento tienen que ir a otras ciudades como Guadalajara, Querétaro o Ciudad de México.

Aunado a ello, habrá quimioterapias, tratamiento quirúrgico y algo muy importante, los grupos de apoyo. Se construirá uno en Mezcales, se espera que en noviembre de este año se coloque la primera piedra y en 2024 esté listo.

La intención es que se cubra Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y Colima, ya que hay pocos centros oncológicos en el país y por fin lo lograron.

Por último, el doctor Joya pidió a las mujeres a que se revisen, se hagan su mastografía y así prevenir el cáncer de mama.

Este mes es para hacer repetitivo y conciencia de que pierdan las mujeres miedo al estudio, que no piensen que les va a doler, sino que es un tratamiento preventivo y la mejor opción.

Cabe resaltar que en este coctel no pudo faltar la tradicional rifa para las asistentes, quienes se retiraron muy contentas y listas para las actividades y ponencias que el Hospital Joya tendrá a lo largo de este mes en torno a la prevención del cáncer de mama.

ganadora de rifa coctel de hospital joya

Brenda Beltrán