Verificentro está en Guadalupe Victoria: Desarrollo Social

0
175

Ante la molestia de los vecinos del Fraccionamiento Parque Las Palmas, por la construcción del verificentro en el ingreso a su zona y descubrir que las firmas que avalaron el visto bueno corresponden a personas que viven en la vecina colonia Guadalupe Victoria y no de ellos, José Carlos Martínez Fuentes, subdirector de Desarrollo Social, informó que, en los planos, el punto se ubica dentro de los límites del mencionado barrio.

“El verificentro se encuentra sobre la avenida Las Palmas, pero está ubicada en domicilio en Guadalupe Victoria, entonces por lo tanto la presidenta del comité de Guadalupe Victoria tiene que firmar y recabar la comprobación de sus firmas”, indicó.

El funcionario municipal reiteró: “Este documento llegó con nosotros en enero, esto lo estuvimos revisando por lo delicado del verificentro y se llevó a cabo diferentes…la coordinadora efectivamente fue y buscó que los domicilios dieran y se nos presentó la situación de preguntar a quién le pertenece, mediante GPS ubicamos y fueron a verificar y el verificentro se encuentra en Guadalupe Victoria”.

Por lo anterior aparece plasmada la firma de la presidenta de los colonos de Guadalupe Victoria, Blanca Castellón; aunque esta colonia está lejos del establecimiento, siendo los afectados los de Parque Las Palmas, pues allí es donde realmente se ubica. Incluso, los vecinos manifestaron que nunca han estado de acuerdo con la construcción del verificentro y les llegaron a decir que en ese lugar iban a edificar un centro comercial y otros proyectos, pero solo eran mentiras.

“De hecho también en el visto bueno para generarlo, también se le tomó a los vecinos además a locales la verificación…entonces también se contemplaron en esta hoja a los vecinos cercanos que son del Parque Las Palmas y los vecinos de Guadalupe Victoria”, subrayó. 

Martínez Fuentes indicó que este es un procedimiento, pero que Desarrollo Social no autoriza los permisos, siendo Padrón y Licencias los encargados de eso. Reiteró que ellos solo verifican que en realidad los más cercanos o afectados tengan el conocimiento y den su aprobación, y cuando todo está en regla, lo pasan a la dirección correspondiente.

Miguel González Guerra