Verde acusa a Morena de robo y usurpación de funciones

0
199

El coordinador de la campaña del Partido Verde Ecologista en Puerto Vallarta, Juan Carlos Castro Almaguer y el abogado Alejandro García, representante del partido ante el INE, en rueda de prensa dieron a conocer que denunciaron en la Fiscalía General de Justicia y la Fepade, a las cabezas de MORENA en esta ciudad por delitos electorales, allanamiento, robo, violencia política de género y usurpación de funciones.

Mostraron videos donde aparece Salvador Llamas, coordinador de campaña de Luis Michel candidato a presidente por MORENA, acompañado por su abogada Miroslava Dorado y David Gourdier, que irrumpen en las tres tiendas de abarrotes y minisúper propiedad de la candidata a regidora por el Verde, Ariadna “Nena” Luquin en Las Juntas, el pasado 21 de mayo.

Se observan entrar grabando con sus celulares y recorren las instalaciones, y según testimonios de las empleadas estos de manera prepotente dijeron ser del INE y que desarrollaban una diligencia por delitos electorales. Asimismo presentaron videos de esa misma noche, donde personas desconocidas entran a robar.

También descubrieron que David Gourdier es la misma persona que aparece en los videos del 5 de Mayo en la Aurora, donde una brigada de Morena ofrece programas sociales, específicamente tarjetas para un apoyo en efectivo, a cambio de las credenciales de elector, cosa que en su momento Llamas desmintió y dijo no era gente de su equipo, pero hoy los Verdes demostraron que sí es de su gente cercana.  

Advirtieron que las consecuencias por estos delitos puede ser prisión por autoría intelectual o material, pero además exigieron la inmediata renuncia del coordinador de campaña, Salvador Llamas y el candidato Luis Michel por este tipo de acciones.

 

Miguel González Guerra