Prevé industria mexicana ventas por 300 MDD por Día del Niño

0
249

Optimista se encuentra la industria del juguete y los regalos ya que este fin de semana se celebra el Día del Niño en México, por lo que la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju) estima ventas por hasta 300 millones de dólares (MDD) por consumo de artículos relacionados a los “reyes del hogar”.

Explicó la Asociación que dichos ingresos representarán hasta un 10% del total de las ganancias de este sector durante todo el 2023, según comentó su presidente el empresario Miguel Ángel Martín.

“Estamos muy optimistas porque estamos regresando al nivel de 2019, esperamos una derrama de 300 millones de dólares este fin de semana a nivel país, solamente ventas internas en México, no estoy incluyendo las exportaciones, que son aparte”.

Por otro lado, Miguel Ángel informó a medios de comunicación nacional que las ventas que se registran durante navidad y año nuevo, es decir, en fin de año, representan entre un 60 y 65% del total de los ingresos anuales.

Otra estrategia que comenzó durante la pandemia de COVID-19 y se realiza durante los meses de octubre de cada año, ha alcanzado una gran relevancia en la industria del juguete porque representa entre un 6 y 7% del total.

En el desglose del centro de consumo donde se adquieren los juguetes, el presidente de Amiju explicó que los centros comerciales representan un 42% de las ventas, y en contraparte, los centros tradicionales como farmacias de las colonias, tiendas de conveniencia o similares representan un 30%, y finalmente, el restante 25% corresponde a locales de juguetería y regalos, o en general, en otros comercios.

Finalmente, en rueda de prensa por videoconferencia el empresario subrayó que la puesta en la pantalla grande de películas como Mario Bros y los futuros estrenos como Barbie, favorecen a impulsar las ventas, pues la del juguete es una industria muy ligada a las películas favoritas de los niños y niñas.

Efrén Urrutia