Vehículos municipales también deberán verificar en 2023

0
149

Con el inicio del 2023, la obligatoriedad de pasar por la ‘verificación responsable’ toma más fuerza, pues también iniciarán en este año las sanciones a todos los dueños de vehículos que no cumplan con esta revisión.

Este programa, impulsado por el Gobierno del Estado de Jalisco, es ‘parejo’ e incluye a empresarios, transportistas, ciudadanos en general y entes gubernamentales.
Es decir, la verificación de los vehículos no solo es obligación del civil, sino también de las autoridades, que deberán llevar todo el parque vehicular a pasar por esta revisión mecánica.

En entrevista con CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, Dolores Eugenia Ramos, jefa de patrimonio municipal, confirmó que ya tuvieron reuniones con las autoridades estatales y representantes del verificentro, en las que les indicaron que el ayuntamiento también debe llevar sus unidades.

“Precisamente mi encargado de vehículos acudió a las oficinas con el licenciado Iván Ángeles, que es el gerente de verificaciones Vallarta y efectivamente nos hace de nuestro conocimiento que el municipio no está exento del pago de verificación”, dijo la funcionaria.

Agregó que tendrán otra reunión para conocer la mecánica y para confirmar si los autos del municipio deberán acudir cuando su placa lo indique, o si deberán cumplir con algún plazo máximo para pasar por la verificación.

Actualmente, el parque vehicular del gobierno municipal es de 186 unidades, sin contar las motocicletas, que no deben verificar, lo que significaría un gasto de 93 mil pesos por este concepto, además de las reparaciones para los vehículos que no pasen las pruebas.

Todavía no hay fechas para que el ayuntamiento cumpla con esta obligación, pero deberán hacerlo, según ha informado el gobierno del estado.

 

Milton Colmenares