Vecinos del Centro pidieron vigilancia antes del feminicidio

0
213

La tarde de ayer se registró un feminicidio frente a la Presidencia Municipal, solo horas después de que en sesión de ayuntamiento se solicitara más patrullaje en el primer cuadro de la ciudad y justo antes que el comisario Eloy Girón Alcuria declarara que en el Centro de Puerto Vallarta solo había saldo blanco. 

“Se pide envíen elementos de seguridad para realizar más patrullajes en las calles Hidalgo, Matamoros, Iturbide y Zaragoza de manera permanente, especialmente resguardando la manzana que está entre las calles mencionadas porque se han presentado algunos inconvenientes y que también hay personas en situación de calle que llegan a hacer sus necesidades y se requiere la atención y vigilancia las 24 horas”, fue el exhorto que hizo el regidor Luis Munguía al alcalde Luis Michel, tras señalar que era una petición de vecinos y del párroco Roberto Cordero. 

El secretario general Felipe de Jesús Rocha Reyes contestó que el comisario ya le estaba dando seguimiento a la petición. 

Por su parte, el titular de la Policía Municipal, el capitán Eloy Girón comentó ayer en la tarde que en el centro de Vallarta no había inseguridad, tan solo reportes por el tema de personas en situación de calle que debía atender el Sistema DIF Municipal 

“Gracias a las denuncias que hacen los ciudadanos al 911, nos hemos dado a la tarea de incrementar el patrullaje, pero la situación medular son las personas en situación de calle que es un tema que tenemos que coordinarnos con el director del DIF o con esos entes… No hay incidencias, tenemos saldo blanco, solo incidentes automovilísticos, pero de relevancia no tenemos”, mencionaba el comisario tan solo horas antes. 

Fue el lunes cuando pasadas las 7 de la tarde cuando se reportó que, dentro de las instalaciones de un banco ubicado frente a la Presidencia Municipal, fue localizada una mujer sin vida, la cual, a simple vista, presentaba signos de violencia. Sin embargo, hasta el momento las autoridades se encuentran investigando la causa de su muerte.

Sobre el hecho, personal de la Policía Municipal dio a conocer que la mujer fue descubierta por un agente de seguridad que custodiaba el lugar, debido a los olores fétidos que se desprendían.  

Cabe destacar que hace 7 años, en un hecho similar, fue descubierto el cuerpo de Lupita Becerra, asesinada y abandonada por su exnovio en las escalinatas del mirador de la calle Corona y Matamoros, también en el Centro de Puerto Vallarta.

Carolina Gómez Aguiñaga