Vecinos marginados de Vallarta esperan tandeos irregulares

0
407

Vecinos de numerosas colonias de Puerto Vallarta duermen con las llaves del agua abiertas para escuchar el momento en que tendrán el servicio, ya que durante el día no tienen, y a esa hora es que pueden bañarse, lavar los trastes o la ropa y jalar la cadena del sanitario. 

Desde hace varios días el agua llega de 3 de la madrugada a 8 de la mañana en colonias como Brisas del Pacífico, Lomas de En Medio, Laguna del Valle, El Progreso, Volcanes, Vista Dorada y varias más, donde los vecinos se han tenido que acostumbrar a medio dormir con el oído muy atento para detectar el chorrito que comienza a fluir de madrugada, con suerte, se queda hasta el amanecer.

“No dormimos bien esperando escuchar el chorrito de agua que llega”, relata una persona que se comunicó con este medio.

Una serie de reportes recibidos en CPS Noticias/Tribuna de la Bahía, coinciden en señalar que desde hace varios días el agua solo fluye un rato en la madrugada, “y así todos los días la ponen a las 3 de la mañana y a las 8 de la mañana la quitan, ¿qué les pasa, no vamos a dormir por esperar el agua? ¿Se les hace justo?”.

Personal de SEAPAL en planta de agua

Hay que añadir que los vecinos de las colonias afectadas están molestos también porque el recibo del agua sí es puntual e incluso ha llegado más caro que de costumbre: “¿qué están cobrando si no tenemos agua todos los días?

Otros comentarios mencionan que los tandeos del agua no son parejos, ya que hay colonias que han estado afectadas por la falta de agua de manera permanente.

“Dicen que no hay agua, eso sí, pero para las colonias proletarias pero no le falta agua a Marina Vallarta y no le falta el agua a Conchas Chinas, todas las zonas residenciales sí tienen agua, incluso al Infonavit no le falta el agua, porque ahí enfrente está la bodega donde llenan las pipas del profe Michel, y pues tampoco ahí les falta el agua, pero a toda la demás gente sí nos falta el agua”.

Y agregan en el mismo reporte: “pero qué están haciendo con el agua, pues la están vendiendo y hasta Bahía están llevando viajes de agua porque en Vallarta no tenemos y hasta la venden, ¿qué está pasando?”.

Recientemente Seapal Vallarta informó que se estarían alternando los tandeos para no afectar siempre a las mismas colonias pero la realidad es que efectivamente, son un grupo de colonias bien identificadas las que carecen del servicio de manera constante, ubicadas todas en el Coapinole, en la parte alta de El Pitillal.

Autor