Vecinos de Ribera del río temen efectos de obras

0
141

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata del área de la Rivera del río Cuale temen por los efectos de una obra llevada a cabo por la empresa desarrolladora del condominio el Caloso, en caso de que se presente una crecida del río tal y como sucedió el pasado mes de agosto y septiembre del 2021.

Dichos trabajos se están realizando desde el Puente del Caloso hasta el arroyo del mismo nombre, donde se ha levantado un gran muro de rocas frente al edificio que supera en mucho la altura del muro de la calle Ribera del río.

Esta zona fue una de las más afectadas durante la crecida que se llevó muros, banquetas, postes, líneas de agua y calles completas que incluso hasta el momento siguen sin ser reconstruidas, como es el caso de la calle manantial, en la colonia Buenos Aires.

Obras

En este sentido dicen que en esta zona, desde el Puente el Caloso hasta el delta de la isla del río Cuale, prevalece una gran cantidad de basura, escombros y material pétreo acumulado que en determinado momento puede ser la causa que desvió del cauce hacia esa parte de la calle la rivera..

Hasta el momento, la autoridad ha tenido pocos avances en la limpieza y desazolve del cauce del río que ante la cercanía de la temporada de lluvias ya urge la intervención de obras públicas para realizar las correcciones correspondientes y prevenir a tiempo la posibilidad de que con esas obras se afecten a los vecinos de la colonia Emiliano Zapata.

Los vecinos están solicitando al ayuntamiento la revisión de los trabajos de recuperación de la calle Invierno hasta el arroyo del caloso para estar seguros de que dichos trabajos no se verán afectados por esta nueva temporada de huracanes.

Obras

Debemos mencionar que por las obras del puente del Cuale en la calle insurgentes fue necesario el cambio momentáneo del cauce, y es en esta zona cercana al delta donde también se hicieron adecuaciones para desviar el río al brazo o rivera norte para que puedan trabajar en la construcción de la segunda parte del puente.

En este sentido señalan que para ellos esto no representa preocupación ya que saben que en cuanto terminen los trabajos regresarán el cauce a su estado normal, esperando además que se realicen las obras preventivas para evitar que la crecida del río les perjudique de nueva cuenta.

Lamentan no saber nada de lo que podría afectarlos de nueva cuenta la obra de ese edificio ya que el municipio no se ha acercado a ellos para informarlos.

EtiquetasObras