Vecinos de Paso Ancho piden censo de daños por Lidia y tromba de la semana pasada

Los fuertes vientos del huracán y la tromba del jueves pasado afectaron severamente a la colonia Paso Ancho
0
861
Casas de la colonia Paso Ancho

Vecinos de la colonia Paso Ancho, en el oriente de la ciudad, exigen la presencia de las autoridades para levantar un censo de daños luego del paso del huracán Lidia, el pasado martes 10 de octubre, y de la tromba que azotó la ciudad dos días después.

En un recorrido hecho por CPS Noticias por la zona, se pudo corroborar que la cantidad de casas con daños supera las 5 decenas, algunas de ellas porque sus tejas se volaron, otras más porque les cayeron árboles y también hubo inundaciones, por las torrenciales lluvias.

Casi una semana después de Lidia, vecinos de la San Esteban siguen clamando ayuda

Sobre la calle principal de la colonia la cantidad de lodo, tierra y rocas que bajaron con el río fue tal, que se bloqueó el paso por completo a los vehículos, hasta este fin de semana, cuando una máquina del ayuntamiento llegó a hacer trabajos de liberación de la vía.

Río en la colonia Paso ancho

Por otro lado, la calle Hortensia se convirtió en un brazo del río y cayeron toneladas de rocas, varios árboles y un par de postes de la Comisión Federal de Electricidad.

Sobre esta pendiente por lo menos cuatro casas resultaron dañadas en sus techos de tejas y, con el temporal de lluvias que aún no culmina, el riesgo de que se les mojen sus enseres es alto.

Por ello, piden los colonos que las autoridades acudan a realizar un censo de daños, para que se les apoye a las personas más necesitadas, antes de que las lluvias vuelvan a causar estragos en sus viviendas.

 

LM

Milton Colmenares