Vecinos de Emiliano Zapata logran demolición de invasión a calle

0
92

Pobladores de la céntrica colonia Emiliano Zapata, lograron detener y demoler la invasión a la vía pública que realizó la constructora de los condominios y locales comerciales, que son levantados en la esquina de Insurgentes y Francisco I. Madero.

La semana pasada los vecinos protestaron, por la ampliación de banqueta y tala de árboles del edificio Avida; tema llevado a sesión de Ayuntamiento, donde el presidente municipal Arturo Davalos tuvo que reconocer que la inmobiliaria no tenía permiso.

Se trata de la esquina donde estuvo el Cine Bahía, quienes sin tomar en cuenta a quienes viven alrededor pretendieron privatizar sus espacios públicos y la pérdida de lugares para estacionamiento.

La señora Shela Ortiz Cervantes y su familia han vivido por más de 50 años enfrente; recordó que después de llevar su queja a las autoridades se reunieron con el encargado de la obra, y ya retiraron el material que habían instalado en más de dos metros de ambas calles.

“Muy consciente de la situación, dijo que no se encontraba en el lugar cuando se había tomado esta parte…bueno, llegamos al acuerdo que se iba a reducir, recuperamos 6 cajones para los vehículos, esta es una zona ya comercial, no es solo afectar en nosotros, hay muchos negocios que se estaban afectando”, señaló.

El nuevo proyecto es con las dimensiones anteriores, solo agregaron rampas, escalones, y ampliaron la esquina, lo que podría afectar la parada del transporte público.

Sin embargo, queda la incertidumbre entre los vecinos, por lo que advirtieron, estarán alertas.

“Escucho promesas, pero ahora si a vigilar que nos cumplan lo que nos prometieron, y estaremos checando que quiten todo donde habían construido, para recuperar estacionamientos”, puntualizó la vecina Claudia Acosta. 

La empresa tendrá que reparar el empedrado dañado y dejar las banquetas en su dimensión original, pues no cuentan con permiso para ampliarse en el área pública.

Miguel González Guerra