Restricciones continuarán hasta el 31 de enero: Alfaro

0
104

A través de sus redes sociales, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, recordó que estamos en alerta máxima por el COVID-19; e informó que este jueves se registró un nivel de ocupación hospitalaria en camas generales del 58.2% y en Unidades de Cuidados Intensivos 72.5%.

Debido a esto, ya se compraron 35 ventiladores y adicionalmente se consiguieron 39 más en donaciones, que van a permitir en las próximas horas fortalecer las Áreas de Cuidados Intensivos y tener una mayor capacidad de atención.

Asimismo, indicó que la próxima semana tendrán una reunión con los dueños de los hospitales privados, a quienes les solicitarán que con la llegada de la vacuna para el personal de instituciones particulares, puedan ayudar al Estado a hacer una conversión hospitalaria para tener mayor capacidad de atención. 

Por otro lado, destacó que las restricciones concluirán hasta el 31 de enero. Pero en días próximos se buscará formar una bolsa de recursos económicos para apoyar, de forma directa, a los negocios afectados por la suspensión de actividades en varios giros comerciales.

“Hoy me reuní en la mañana con la Mesa de Salud para ver si pudiera haber si pudiera haber una posibilidad y hubiera una reconsideración para algunos de los giros más afectados como los gimnasios y la respuesta de la Mesa de Salud es que de ningún motivo y no podemos modificar las medidas que se tomaron y no va a haber cambios a esos giros y actividades económicas que hoy se están viendo afectados”. 

Aunado a ello, comentó que en el tema de vacunación, ya se logró cubrir el 85% del personal COVID de primera línea de batalla y faltarán unas dos mil dosis para poder cubrir al 100% que incluye a personal de atención COVID-19 de hospitales privados y otras instituciones públicas.

Añadió que producto de la reunión que sostuvo con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se acordó integrar una mesa de trabajo con las autoridades de salud federales para hacer una estrategia específica para el Área Metropolitana de Guadalajara.

Dicho tema también se lleva en comunicación directa con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Brenda Beltrán