Vecinos de Ecoterra exigen mejoras en el transporte público
Vecinos del fraccionamiento Ecoterra volvieron a alzar la voz por las deficiencias en el servicio del transporte público que ofrece Unibus PV, a pesar de que desde abril prometieron mejoras.
Habitantes de este fraccionamiento pidieron apoyo de CPS Noticias para hacer pública su molestia, pues todos los días batallan para poder ir a sus centros laborales o de estudios.
Indicaron que el tiempo entre camión y camión supera los 30 minutos y que muchos de ellos cuando entran ya no suben gente, pues van llenos. A veces ni siquiera entran al fraccionamiento porque ya no cabe nadie.
Ignacio, un habitante de Ecoterra y además persona con discapacidad, dijo que el servicio afecta a todas las personas y en muchos casos, la gente se espera desde antes de las 6 de la mañana con tal de llegar a trabajar.
Como verán aquí está la fila y el problema es que no hay suficiente transporte y ponen peros, cosas para no entrar, ya cuando está demasiado lleno la gente ya no logra subir.
Mientras el equipo de CPS Noticias se encontraba describiendo este problema, llegó un camión y de las casi 30 personas que esperaban, cerca de 10 se quedaron a esperar el siguiente, pues no alcanzaron a subirse.
En abril prometieron más camiones, pero no cumplieron
El miércoles 19 de abril, el titular de Unibus PV, Luis Romero Chávez, dijo que asignarían más camiones a la ruta Ixtapa B y que estaban contemplando crear la ruta específica de Ecoterra, sin embargo, a tres meses de este compromiso, el servicio no ha mejorado.
Incluso, los vecinos aseguran que los propios choferes se rehúsan a entrar al fraccionamiento y cuando se les cuestiona, responden de forma grosera.
El servicio de transporte en Puerto Vallarta no ha dejado satisfechos a los habitantes, entre el aumento a la tarifa con la ruta-empresa, la falta de unidades con aire acondicionado y las largas esperas entre cada camión, las quejas siguen y también las afectaciones a la ciudadanía.