Vecinos de Aralias se quejan por poda indiscriminada

0
323

Vecinos de la zona habitacional de Aralias se quejaron por la excesiva dureza con la que las autoridades municipales han realizado trabajos de poda en los árboles, pues algunos de estos fueron talados casi en su totalidad.

Mediante el número de denuncias de CPS Noticias, hicieron saber su molestia por la forma en que destruyeron el hábitat de cientos de aves y acabaron con los enormes árboles. En especial en el llamado parque Las Ardillas y en el cruce de Pavo Real con Francisco Villa.

En el primero de los sitios en mención, un enorme árbol fue talado en su totalidad, al grado de que los restos del tronco que dejaron está completamente seco. Este árbol medía varios metros de alto y era frondoso, pero a alguien le estorbó.

En el segundo sitio, había un árbol que era hogar de cientos de aves, que arribaban a él en los atardeceres. También fue talado por completo y los nidos se perdieron, producto de los trabajos municipales.

La poda de árboles frondosos es una obligación de las autoridades locales, sin embargo, la queja es por la agresividad de los trabajos y la forma en que algunos especímenes fueron mutilados por completo.

Con el intenso calor que registra la ciudad en las horas de sol, estos árboles ayudaban a mantener frescos los paraderos de autobuses y las áreas recreativas, pero ahora ya no existen.

EtiquetasPoda
Milton Colmenares