Vandalismo afecta a Ventanas al Mar en Zona Dorada

0
194

Las ventanas al mar en la Zona Dorada de Bucerias, requieren de la atención de las autoridades municipales para mejorar y cuidar esas valiosas instalaciones que son el ingreso a la zona de playa, sin duda del más fácil acceso del municipio para la comunidad del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Desde su creación, se han hecho intentos por mantenerlos en buen estado, pasando de mano en mano a través de concesiones que desafortunadamente no duran y terminan los baños cerrados, dañados o desmantelados como se encentran en la actualidad. 

Una de las quejas que se generaron esta pasada semana santa, fue el mal estado de los baños de la plaza de los de las ventanas al mar de la zona dorada, cerrados o vandalizados como es el caso de la ubicación de la calle Abasolo, donde además de robarse el lavabo tiene una fuga de agua potable que señalan va para un mes en esas condiciones.   

Algo es muy notorio es la poca o nula vigilancia por parte de seguridad publica en esta zona donde abundan los indigentes y los daños a las instalaciones no solo de las áreas públicas, también las instalaciones de condominios y casas particulares donde causan daños o se roban objetos de uso diario.

Al preguntar sobre la seguridad en la zona, señalan que es muy escasa la vigilancia policiaca por la zona, sobre todo por las noches donde cuando se dan la mayor parte de los desmanes y actos vandálicos.

Mencionan la necesidad que los municipales realicen de manera regular vigilancia pie tierra, ya que de esa manera se podrían inhibir los robos de objetos en los vehículos de quienes van a cenar o comer en los restaurantes de la zona, los robos de bolsas y carteras entre otras acciones que suceden en esta exclusiva zona.