Van 3 meses de cortes de agua en colonia El Cerro y Seapal sigue sin solucionarlo

Hasta la fecha, los vecinos siguen padeciendo de los cortes de agua durante las noches, cumpliéndose ya tres meses de la problemática
0
872
Constantemente cortan el servicio de agua potable en la colonia El Cerro

Aunque desde principios de octubre Seapal Vallarta había anunciado la conclusión de los trabajos en la colonia El Cerro, la realidad es que a esta fecha los vecinos siguen padeciendo de los cortes de agua durante las noches, cumpliéndose ya tres meses de una problemática que exigen sea solucionada.

“Vecina ya no hay agua” son los gritos que se escuchan regularmente por las noches de casa a casa en la colonia El Cerro, en una zona donde no hay calles y las casas se conectan por escalera, lo que hace difícil el llevar agua hasta dicha área.

La vecina Ofelia Gómez relató la situación que padecen desde hace meses y de la cual carecen de información del organismo operador del agua.

“Lo que nosotros queremos es que se regularice el servicio de agua, en algunas zonas si tenemos agua y en las partes altas no hay. Las suspenden por horarios: en horario nocturno la quitan y en los diurnos nos la dejan normalmente… Es necesario que nos hagan hacer llegar la información por nuestra coordinadora porque nos dijeron muchas cosas que posiblemente sean las causas, pero sigue el problema”.

Fue en los primeros días de octubre cuando Seapal Vallarta aseguró que se había normalizado el abasto a un 90 por cierto, aunque vecinos lo contradijeron, pues tenían poca presión en sus llaves.

En ese momento la institución municipal indicó los trabajos, constaron en la instalación de un equipo con capacidad de bombear 11 litros por segundo y 40 metros de altura, la cual envía agua del Tanque Iturbide al Tanque Mina, para dar la presión suficiente a los hogares que se ubican en las partes más altas, para normalizar el suministro en el 90% de la zona.

Se trataba de una medida temporal a una problemática, se originó debido a un taponamiento y rompimiento de la línea de conducción de la Galería 1 al Tanque Mina, la cual tiene más de 40 años de funcionamiento y concluyó su vida útil.

No obstante, a dos meses y medio, ahora los cortes se hacen por las noches y el agua regresa en la mañana, lo cual sigue causando inconformidades entre la ciudadanía.

 

AT

Carolina Gómez Aguiñaga