Vecinos de Valle Dorado exigen rehabiliten sus calles
Un enardecido grupo de cerca de 50 personas se reunieron la tarde- noche de este lunes 19 en el estacionamiento de un supermercado ubicado a la entrada del Fraccionamiento Valle Dorado para manifestarse y exigir al Gobierno de Bahía de Banderas, la rehabilitación de sus calles, mismas que se encuentran destrozadas y en mal estado.
Ante la presencia del encargado de despacho de Obras Públicas, secretario del Ayuntamiento, Abad Jiménez Lozano, el cual se unió después a la “caliente” plática, así como el delegado del fraccionamiento, Jhonatan Israel López, los molestos vecinos pidieron que sus calles ya sean arregladas, esto dado el gran deterioro. Así mismo, recalcan que no desean un bacheo, sino una reparación con concreto hidráulico.
En la reunión que se prolongó por cerca de una hora, los vecinos reprocharon la falta de atención del Gobierno municipal a arreglar sus calles, así como la petición de la presidenta, Mirtha Villalvazo Amaya de que pagarán el adeudo del predial para el inicio de las obras.
En ese mismo tenor y dado que el representante de obras públicas, no supo cómo llevar la situación, además que dejó ver que la manifestación era con “tintes políticos y de fuerzas opositoras”, lo que molestó aún más a los vecinos, estos exigieron acciones a más tardar en 24 horas.
Y además se les informará con qué material se iba a reencarpetar las vialidades, ya que insistían en que se necesita concreto hidráulico, no el pavimento, debido a que ya no es viable para las calles tan destrozadas.
Dado que era notable que la reunión se les estaba saliendo de las manos a los funcionarios, en ese momento el de Obras Públicas y el delegado de la demarcación, “entró al quite” el Secretario General del Ayuntamiento; quien aclaró que este gobierno no es indiferente a la situación en la que vive el fraccionamiento, señalando que sería el 3 de octubre cuando se iniciarían los trabajos.
Al ser cuestionado qué calles serían intervenidas y cuánto sería el monto invertido, ya que no tenían conocimiento, Jiménez Lozano, señaló que serían intervenidas la Av. Valle de México y Valle Zirahuen, como parte de una primera etapa de las tres o en su caso más que si se tienen presupuestado.
Finalmente, tanto vecinos y los representantes del Gobierno de Bahía de Banderas, llegaron a un acuerdo que será el 30 de septiembre a las 19:00 en la plaza de Valle Dorado, cuando se sostenga una mesa de trabajo conjunta para determinar que materiales deberán usarse.
Además de tratar otros temas relevantes a la colonia como seguridad y alumbrado público. No obstante, que se fijó una fecha para el diálogo, los pobladores amenazaron que si no se llega a un acuerdo en esa fecha y si no se inicia la obra a tiempo volverán a manifestarse, ahora de una manera más enérgica bloqueando la Carretera 200.