Vallartenses consiguen plata en el Mundial de Powerlifting

0
243

Jonathan Barajas, en la categoría Sub-Jr -83 Kg y Perla Torres en Sub-Jr -63 Kg, se encargaron de representar a Puerto Vallarta; ambos obtuvieron plata, peleando fuerte contra selecciones de países muy competitivos en el Campeonato Mundial Norteamericano de Powerlifting, en Panamá. 

El powerlifting es un deporte de fuerza que consiste en la ejecución de tres movimientos (sentadilla, press banca y peso muerto). La cual consiste en levantar el mayor peso posible a una sola repetición. 

La Selección Mexicana que participó en esta justa estuvo integrada por 22 atletas, 2 de ellos orgullosamente de Puerto Vallarta.

El entrenador Ángel Ortiz señala que fue una competencia bastante cardiaca, ya que no solo se tiene que levantar la barra, sino crear una estrategia adecuada en competencia. Destaca la calidad de sus contrincantes, sin embargo su selección dio un excelente papel gracias a la preparación física, mental, nutrimental; es decir todo el trabajo realizado que se hizo desde hace tiempo y con ello se logró el objetivo, el pódium. 

Al respecto, los vallartenses dicen estar muy orgullosos de poder representar a Puerto Vallarta en una competencia de este nivel, y están seguros de que seguirán representando y trayendo medallas a nuestra ciudad, así lo prometen.

EtiquetasPowerlifting