Vallartenses cantan Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe
Como es tradición en México, los vallartenses cantaron las tradicionales Mañanitas a la Virgen Morena. A la medianoche, con el primer minuto del 12 de diciembre el repique de campanas anunció el día grande del Docenario Guadalupano, las fiestas patronales más importantes de la región, para entonces el altar lucía con hermosos arreglos de rosas.
Entró el mariachi Real de América a entonar el tema mexicano de los cumpleaños, un momento lleno de emotividad, coreado por centenares de devotos vallartenses que se agolparon en el sagrado recinto y la calle Independencia
En la víspera del día de Nuestra Señora de Guadalupe, en la parroquia del centro de la ciudad es una bonita costumbre recibir toda la noche a miles de peregrinos de barrios, comunidades, hoteles, restaurantes y diferentes oficios y organizaciones, solo hay un paréntesis en esta noche de velada y es precisamente para el programa de Las Mañanitas y posterior una misa.
El párroco Roberto Arana encabezó una oración al pie del altar de la Reina de México y Emperatriz de América. Durante una hora artistas locales, coordinados por Shela Ortiz Cervantes, cantaron alabanzas, huapangos, baladas, rancheras y otras melodías a la Virgen morena.
Uno a uno entonó su voz viendo la sagrada imagen plasmada al indio Juan Diego, fueron instantes de gran sentimiento y fervor, al final de su interpretación dejaban una rosa a los pies de la Virgen, formando un bonito ramo.
Después abrió el programa Jorge Godínez Bobadilla con “Hermoso Cariño”, seguido por Lalo Guerrero interpretando “Gema”; Karla Yolanda cantó “Morenita”; Alex y Angel Ruelas “Amor de Madre”; Martín Madero, “México Lindo”; Mohny Kalhas y Carlos Ledezma, “Vivo por Ella”; José Manuel Plascencia, “Te Vengo a Cantar”; Cinthia Urtiaga, “Virgen Ranchera”.
Shela Ortiz cantó “Eres Tú”; María de Jesús Silvia, “Amor Eterno”; Luis Arturo Vargas, “Paso a la Reina”; Armando y Lucio Silva, “Perdón”; Isabel Martínez, “Plegaria Guadalupana”, cerrando la reina del falsete, Lucero del Campo, con “Yo También soy Morena”, quién desde niña ha participado en estas mañanitas, en cumplimiento a una manda por un milagro, siempre distinguiéndose por su gran emotividad.
Para finalizar, los artistas volvieron a subir juntos para interpretar “Las Mañanitas”, y dar paso a la sagrada misa.