Vallartenses apoyan a niños con cáncer en Mi Amigo Sin Pelo

0
266

Muy buena asistencia ha tenido el evento “Mi Amigo Sin Pelo”, que este año busca recaudar 150 mil pesos para ayudar a los niños y jóvenes que padecen cáncer y están dentro de la Fundación de Canica.

En este evento, que se realiza en los arcos del Malecón, se están presentando una diversidad de artistas, cantantes, payasos y más, para poner ambiente; y aparte de divertirse, la gente puede donar en el boteo y así apoyar a que los menores no suspendan sus tratamientos contra el cáncer.

El festival comenzó a las cinco de la tarde y terminará hasta las 11 de la noche. Hay venta de playeras, vendimia a cargo de los padres de familia de los menores que están en esta fundación y la gente puede ponerle precio a su cabellera.

En este sentido, la señora Evelia Basáñez, presidenta de la Asociación Femenil Vallartense y directora de Canica Puerto Vallarta,  recordó que este evento tiene tres objetivos; el primero es la concientización y es cuando la gente acude al evento y se entera de que en esta ciudad hay niños y jóvenes con cáncer y son de familias de bajos recursos.

La segunda es la solidaridad, que es cuando la persona se rapa o no el pelo, ese día del evento se convive con los niños, escuchan los testimonios de las familias, se obtiene una playera y se le dice al niño que no está solo; y la tercera que es la más importante para el programa es la recaudación de fondos.

En la primera hora ya sé había recaudado más de 18 mil pesos.

Brenda Beltrán