Vallartenses hacen fila por materiales y nunca llegaron

0
271

Los 10 mil vallartenses que se registraron para recibir materiales de construcción por parte del Gobierno Municipal se quedarán sin ellos, al menos en este año, pues el departamento de Proveeduría le dijo a la directora de Desarrollo Social, Paola Paniagua, que no había recursos.

Lo anterior trascendió ayer jueves, en la reunión sobre el proyecto del Presupuesto de Egresos para 2023, misma que fue a puerta cerrada.

Los regidores morenistas Eva Griselda González Castellanos y Pablo Ruperto Gómez Andrade, reclamaron el que no se haya entregado el programa “Por un hogar de 10”, pues se etiquetaron 10 millones de pesos y recalcaron que la gente en las colonias continúa preguntándoles por el cemento y láminas.

La directora de Desarrollo Social, Paola Paniagua, aunque confirmó en entrevista que es verdad que no se ha aplicado el programa, comentó que aún no termina el año.

“Todavía no termina el año, vamos viendo qué es lo que pasa, no te podría decir sí o no y no te podría hablar de un presupuesto, porque no soy el área correspondiente… La gente está tranquila, no he recibido ninguna situación de descontento”, dijo la funcionaria al término de la reunión.

Paola Paniagua dijo que no se entregaron los materiales por falta de recursos

Fue el 07 de febrero de este año cuando se publicaron las reglas de operación del programa “Por un hogar de 10”, con el que se entregarían cemento, láminas, blocks, pintura, vitropiso, tinacos, juegos de baño, puertas de interior, ventilador de techo, mortero y varillas.

Desde abril estuvieron registrando personas en varias ubicaciones, como la Lija, delegación de Las Juntas, en la escuela municipal de oficios o en programas sociales en la UMA. La gente tenía que llevar copias de identificación oficial, comprobante de domicilio y después se les realizó un estudio socioeconómico.

Ante los cuestionamientos de los ediles, Paola Paniagua señaló que ella no manejaba los recursos económicos, sino que solo le tocaba la parte administrativa de elaborar las requisiciones. Pero el material de construcción nunca le fue entregado para hacer el reparto. Rosalba Paola Torres Medina de Proveeduría le dijo que no había recursos, a pesar de los 10 millones de pesos deberían de haberse apartado para este programa.

Carolina Gómez Aguiñaga