Vallarta suma 23 nuevos contagios y 4 decesos por COVID-19

0
105

 Culmina gran jornada de vacunación contra COVID-19 con 187 mil 459 dosis aplicadas a adultos mayores de 60 años
 
·       Hoy inicia la jornada especial de vacunación para pueblos originarios de la Zona Norte de Jalisco

 

 

Este viernes 16  de abril, Puerto Vallarta acumula un total de 7,006 y 318 defunciones por coronavirus, en un día se registraron 23 nuevos casos y 4 muertes por esta enfermedad.

La gran jornada de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años en Tlaquepaque, Tlajomulco, El Salto y 47 municipios del interior del Estado, culminó hoy con 187 mil 459 dosis aplicadas a este sector de la población.
 
Las 54 mil 760 dosis que quedaron como remanente, serán enviadas para su resguardo al almacén central de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), en espera de que el Gobierno Federal decida su destino.
 
Por otra parte, hoy arrancó también la jornada especial de vacunación contra COVID-19 a personas mayores de 60 años en los pueblos originarios de la Zona Norte de Jalisco, en la comunidad Nueva Colonia en el municipio de Mezquitic. Esta jornada de vacunación se extenderá hasta el 30 de abril, periodo en el que se recorrerán al menos 16 comunidades asentadas en la sierra, para acercar la vacuna a esta población.
 
A pesar del importante avance que se tiene en la vacunación contra COVID-19 en el Estado, la SSJ exhorta a la población a no bajar la guardia, manteniendo las medidas de prevención: usar cubrebocas adecuadamente (puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento. En caso de presentar síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19.
 
Desde el 14 de marzo de 2020 –día en que se notificaron los primeros dos enfermos en Jalisco– hasta la fecha se acumulan 240 mil 613 casos confirmados en la entidad, detectados gracias al Sistema RADAR; así como un total de 11 mil 574 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2. 

JALISCO SE DEFIENDE 
 
Ante casos sospechosos comunicarse a los Call Center a disposición. Se dará orientación y/o cita para la prueba gratuita en alguno de los centros de toma de muestra.
 
⮚      Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco: 33 3823 3220
 
⮚      Call Center de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001
 
En el sitio coronavirus.jalisco.gob.mx se pueden consultar más datos, gráficas y recomendaciones para prevención y atención de COVID-19

Â