Armas decomisadas en Guayabitos eran de la Guardia Nacional

0
278

El arsenal que fue incautado en un operativo llevado a cabo hace unos días entre los estados de Nayarit y Jalisco, pertenecía a la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que estas armas fueron robadas en la Presa de La Boquilla, en Chihuahua, luego de los conflictos entre autoridades y el movimiento de productores y campesinos del municipio de San Francisco de Conchos. 

Armamento decomisado en Guayabitos

“Hace poco, hace como 20 días hubo un decomiso de armas en la costa de Nayarit, limítrofe con Jalisco, por Puerto Vallarta, por las Varas, por ahí; y se decomisa armamento, y resulta que se encuentran armas de la Guardia Nacional, que se habían sustraído en La Presa La Boquilla.

O sea, no puede uno ser tan categórico, pero en el movimiento de Chihuahua había gente vinculada con los que operan en Jalisco, en la delincuencia”, reiteró López Obrador. 

Cabe recordar que la presa La Boquilla fue tomada en septiembre del 2020, por campesinos que enfrentaron con piedras y palos a elementos de la Guardia Nacional; en ese conflicto se perdió armamento, el cual fue a parar a manos de la delincuencia. 

Por su parte el mandatario federal aseguró que el armamento está en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional, añadió que se investigará la infiltración de personas del crimen organizado con el movimiento de campesinos de San Francisco de Conchos, en Chihuahua.